jueves, 26 de abril de 2012

PRIMERAS APROXIMACIONES

Este proyecto ha sido bastante difícil de abordar. No sabíamos muy bien a la escala a la que nos enfrentábamos. Los primeros bocetos que trajimos todos habíamos hecho edificios enormes con respecto a lo que nos proponían. El programa de la terminal no superaba los 4.000 m2 frente a una parcela de 50 hectáreas. 


¿Cómo uno puede resolver un proyecto de escala bastante reducida frente a la inmensidad de la plataforma. ¿Por dónde acceden los coches? ¿Cómo pasan el control? ¿Y las personas que llegan en tren como llegan al barco sin tocar la plataforma?


Había que basarse en la experiencia personal de cada uno de como se accede a una terminal marítima. En mi caso solo he cruzado una vez el estrecho en ferry. La experiencia humana es poca pero las intuiciones son muchas...


El lugar más lógico para posicionarse era en la plataforma de control de acceso de los coches. Justo al lado de la vía del tren. Ya que en ese punto se produce todo el flujo de circulaciones. ¿Pero como salvar un desnivel?


Me imaginaba el proyecto como una superposición de capas. Por un lado unos elementos puntuales que sirvan a los coches de la plataforma. Otra capa de pasarelas flotando sobre los coches que conecten de la manera más directa la terminal con los pantanales. Y todo ese flujo de pasarelas que entren directamente en la terminal.


Adjunto los primeros croquis de ideas. 


Imaginemos un elemento justo en donde pasa todo. Y de repente salen unas pasarelas...





No hay comentarios:

Publicar un comentario