lunes, 28 de noviembre de 2011
viernes, 25 de noviembre de 2011
23.11.2011
DOS PASOS HACIA ATRÁS Y TRES HACIA ADELANTE.
Hola,
Subo lo que presenté el miércoles pasado con Jose Manuel Sanz.
Después de haber estado dos días sin hacer gran cosa he tomado cierta distancia que nunca viene mal. Me está costando muchísimo entrar en el proyecto. Todas las decisiones que tomo me parece bastante caprichosas y me generan dudas. No se muy bien a que atarme a la hora de avanzar. Intento huir de los formalismos caprichosos pero veo que a la vez están todavía muy presentes en el proyecto.
El miércoles hablamos sobre el lugar. Había que coser, atar los diferentes niveles de la parcela ¿Pero cómo? ¿Cómo te apropias de un solar tan dificil? ¿Cómo haces tuyo tantos quiebros y tanta irregularidad...?
¿Y la muralla? ¿Merecerá la pena?
Está claro como hablamos en clase que cada vez tenemos más cosas en el cabeza. El lugar cada vez es más propio se acumulan las correcciones y lo que hablamos en clase en el intelecto.
Ahora hay que intentar sacarlo todo. Hay que seguir hacia adelante pero con todo el peso de estas semanas...
Las "conclusiones" que he sacado sobre lo que estoy haciendo son:
1º biblioteca como un gran volumen. Que sea la pieza esencial del proyecto. La joya. Un volumen enfrentado a la ciudad y como parte final del proyecto. (Mirar bien la escala de la pieza)
2º Toda una serie de elementos alrededor de este.
3º Unir la cota inferior con la parte superior del solar mediante un recorrido. Este recorrido permite ir descubriendo el proyecto. Una grieta que una la muralla y el proyecto. (La sombra, el poder sentarse, jardines interiores...)
domingo, 20 de noviembre de 2011
JORNADA DE REFLEXION
Después
de la corrección he estado pensando en como desarrollar el proyecto. Me
está costando un poco más de la cuenta quizá por esa rotundidad formal que en ningún caso me gustaría perder.
Desde
el principio pensé en la biblioteca como una geometría repetida y
formalmente pura. He pensado en los espacio dinámicos (circulaciones,
accesos, recorridos) y los estáticos (zona de lectura, zonas de estudio)
y la relación entre ambos. Creo que he ganado bastantes cosas en los cambios que he realizado. Ahora el proyecto tiene un carácter más unitario.
En el punto en el que estoy el proyecto se compone de dos piezas de diferente escala y diferente orientación. Una de ellas sería las viviendas de los investigadores con una zona más alta de zona de lectura. La otra sería la biblioteca con el depósito. Entre estás piezas se abre una brecha en todo el solar en donde se producen todas las circulaciones y unen la parcela.
Ahora no se entiende el proyecto sin esa gran escalinata en donde va a suceder todo y va a dar acceso a las diferentes piezas.
Voy a trabajar en ello.Un saludo.
martes, 15 de noviembre de 2011
martes, 8 de noviembre de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)